Calidad de educación
en cada una de sus etapas


Los alumnos desarrollan la mejor versión de si mismos en Davy College.



Primaria


El nivel Primaria está comprometido a cultivar el amor de nuestros estudiantes por el aprendizaje, animándolos a enfrentar nuevos escenarios, más emocionantes y desafiantes. Además, está comprometido a desarrollar en los estudiantes: equilibrio, seguridad y responsabilidad, para que aspiren a alcanzar su máximo potencial, proporcionándoles un ambiente de aprendizaje acogedor, feliz y seguro en el que todos son iguales, y sus logros sean celebrados.

A su vez brinda a las familias apoyo y aliento. Considerándose muy importante empoderar a los estudiantes para que adquieran, demuestren, articulen y valoren los conocimientos y habilidades que los apoyarán en una vida contínua de aprendizaje. Lo cual formará estudiantes que sean ciudadanos responsables, listos para enfrentar los desafíos del futuro, en este mundo tan cambiante.

Metodologías
utilizadas en Primaria

En Primaria se trabaja dentro de un marco transdisciplinario que se centra en el desarrollo del niño como investigador, tanto en la escuela como más allá. Basado en la investigación sobre cómo aprenden los estudiantes, cómo enseñan los educadores y los principios y la práctica de una evaluación efectiva, el plan de estudios pone un fuerte énfasis en el aprendizaje basado en la indagación.

Houghton Mifflin, es una serie de libros en el idioma inglés basado en estándares internacionales que contiene textos de Ficción y No Ficción de acuerdo a los diferentes grados del nivel. En dicho programa se trabajan habilidades relacionadas a la conciencia fonológica, gramática, vocabulario, producción de diversas clases de texto, estrategias y destrezas de lectura que permiten mejorar la comprensión lectora, así como también las habilidades comunicativas de los niños.


Este programa brinda herramientas a los niños para que a través de actividades concretas de reflexión, diálogo entre pares, análisis de videos y actividades lúdicas dentro y fuera del aula, desarrollen habilidades sociales que les permitan desenvolverse y resolver asertivamente situaciones reales de la edad y entorno. Las familias se involucran en todo momento a través de actividades que deben realizar juntos.


Los seis aspectos de la escritura son: Voz, Ideas, Presentación, Convenciones, Organización, Elección de palabras y Fluidez de oraciones. Este programa permite crear el vocabulario y las pautas comunes necesarias para que los estudiantes se familiaricen con los términos utilizados en la escritura. Al mismo tiempo desarrolla consistencia en las habilidades de producción escrita de un nivel de grado al siguiente.


Everyday Mathematics es un plan de estudios enfocado en el desarrollo de la comprensión y habilidades de los niños, que les permite poder resolver diferentes problemas en su entorno.

Enfatiza también, el uso de ejemplos concretos de la vida real y el uso de manipulativos, los cuales son significativos y sirven de introducción a conceptos matemáticos abstractos, la práctica frecuente de habilidades básicas de cálculo, para desarrollar el dominio de las operaciones básicas, a través de juegos y actividades donde los niños fundamentan sus procesos, y el uso de múltiples métodos y estrategias de resolución de problemas para desarrollar los alumnos el pensamiento crítico y para así adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje.


Raz Kids es una plataforma virtual que brinda recursos integrales de lectura por niveles para cada estudiante. Cuenta con una variedad de e-books que se ofrecen en 29 niveles de dificultad de lectura. Además, permite al docente realizar una evaluación de lectura personalizada a través del running record y proporcionar la retroalimentación correspondiente.


Scholastics es un programa que motiva en los niños el gusto por la lectura; además tiene una selección de libros que están organizados de acuerdo a nivel y tipos de lectura como por ejemplo ficción y no ficción. Estas lecturas permiten que los niños puedan conocer diferentes culturas, y otros campos del aprendizaje como literatura, ciencias, arte, etc.

En Davy College utilizamos Scholastics para nuestro periodo de Guided Reading, el cual está organizado de acuerdo al nivel de lectura e intereses de cada niño.


El programa ELA, tiene la finalidad de dar el soporte a los alumnos que lo necesiten, para enfrentar el reto de una educación bilingüe, y que en ocasiones, al ser la primera vez que son inmersos en este sistema educativo, requieren. Participar del programa le permite al niño desarrollar el aprendizaje del nuevo idioma de forma diferenciada, en grupos pequeños con un currículo modificado y horarios adaptados a sus necesidades, que les permite adquirir las habilidades, herramientas y conocimientos necesarios para poder insertarse en la dinámica de estudio del grado.





Pilares Estratégicos


En el 2018 comenzó la reestructuración del enfoque estratégico del colegio. Como producto de este ejercicio, se actualizaron y re-direccionaron nuestra Misión, Visión y Valores. Se enfocó, entonces, la atención en 5 iniciativas claves, denominadas PILARES ESTRATÉGICOS, las que le permitirían al Davy College constituirse en la mejor opción de colegio internacional, disponible en la macro-región norte, del país.





Programas y membresías





Continúa explorando

Te ayudaremos a tomar esta gran decisión.






0

años dedicados a la formación líderes para el mundo.

0
%

docentes capacitados en Google For Education.

0
%

de aulas con acceso a internet inalámbrico.

0
%

hectáreas del predio destinados exclusivamente a la formación de nuestros estudiantes.

¿Necesita ayuda?
© 2021-2022 Todos los derechos reservados, Davy College.