Desarrollo de autonomía, cooperación,
principios y valores.


Los alumnos desarrollan la mejor versión de si mismos en Davy College.




Actividades Adicionales




Artes
Deporte
Actividades Adicionales
Teatro
Otras


Artes


Es nuestro objetivo, participar activamente en la formación integral de los estudiantes, desarrollando su autonomía, cooperación, principios y valores, ofreciendo un servicio de excelencia y una gestión de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la investigación.




Música


Música, una materia que enriquece la vida y la educación de los alumnos. Conduce a un mejor desarrollo del cerebro, al aumentar la conexión humana, e incluso aliviando el estrés.

DC, ofrece un programa de música para estudiantes desde los primeros años hasta la escuela secundaria.

No solo forma parte del currículo, sino que también incluye el aprendizaje de instrumentos, y la participación voluntaria en diferentes agrupaciones musicales, como la orquesta escolar, los ensambles de violín y el coro polifónico.

Los alumnos del DC, participan de distintos encuentros musicales a nivel local e internacional, además de tomar parte en competencias organizados por instituciones afines.


Ensamble de Violines


El Ensamble de Violines es una agrupación musical que pertenece al grupo de selecciones artísticas de la Institución.

En el Ensamble de Violines el alumno desarrolla sus habilidades técnico musicales en el violín a través de la interpretación de la música de los grandes compositores universales, así como de la música tradicional y/o popular latinoamericana, nacional y regional.

Artes Visuales


Tener un centro cultural en el colegio es una oportunidad única para abrir las puertas al arte en Cajamarca. En este centro no solo se aprende, dibujo y pintura, sino también se desarrollan habilidades de modelado, grabado, serigrafía, y escultura, entre otras técnicas, las cuales los estudiantes experimentan día a día en clase. El colegio cuenta con los equipos, medios y personal capacitado para el desarrollo de cada una de ellas.

Es aquí, donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de ser parte de un aprendizaje permanente, practicando el trabajo colaborativo, experimentando con diversos medios y materiales, aplicando el ciclo creativo, utilizando diversas técnicas artísticas, desarrollando su pensamiento analítico, y realizando estudios comparativos de artistas a través del tiempo. En definitiva, se contribuye a la formación de seres humanos creativos.

Teatro


El teatro, cumple un rol de suma importancia en el desarrollo personal y emocional de los alumnos. Los proyectos se centran en la producción teatral, incluyendo a las diferentes áreas artísticas y académicas. Los alumnos se involucran desde primer grado de primaria, hasta los últimos años del bachillerato

A la fecha el colegio ha puesto en escena, varios de los musicales más famosos como: Cats, Annie, El Rey León, Tarzán, Matilda, entre otros, así como también, adaptaciones de cuentos conocidos como: El fantasma de Canterville, Pinocho, y El Pequeño Inca.


Deportes


La Educación Física es una vía de gran importancia para asegurar el desarrollo integral de los alumnos, siendo una asignatura que constituye un proceso en la dirección del aprendizaje de manera constante, y que contribuye al crecimiento personal de niños y jóvenes.

Contribuye también a desarrollar cualidades básicas de la persona como, la integración de lo físico, intelectual y social, contribuyendo así, al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios.




En esencia de la Educación Física se basa en los siguientes pilares:


Mejora y desarrolla todas las capacidades motoras básicas.

Contribuye en el desarrollo de diversas habilidades para la práctica de los deportes.

Contribuye a una mayor calidad de vida, identificando los beneficios en el sistema integral del organismo.


Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, a través de la práctica regular de ejercicio físico.

Contribuye en la formación de valores, a través de las competencias en equipo.

Contribuye a un buen estado de ánimo, mediante la práctica de las actividades físicas.




Atletismo

Balonmano

Básquetbol

Tenis de mesa

Tenis de campo



Fútbol

Voleibol

Softball

Hockey

Entre
otros



Asimismo, se promueve la participación de alumnos en torneos internos (Copa Davy), Inter Houses, torneos LAHC, y Juegos Escolares a nivel local, regional y nacional.



Otras actividades complementarias





CISV es una organización internacional dedicada a la Educación para la Paz, liderada por voluntarios a nivel mundial, ayuda a los jóvenes participantes a desarrollar todo su potencial como futuros líderes y ciudadanos activos, para hacer una diferencia en sus comunidades y en el mundo. También les da la oportunidad de construir amistades y redes globales que les durarán toda la vida.


A lo largo de su historia, CISV International se ha convertido en un movimiento mundial que trabaja por la paz y la cooperación, y el entendimiento intercultural. Cada año, CISV International pone el énfasis en una de sus cuatro áreas de contenido educativo. Este año el área de contenido educativo CISV fue: Resolución de Conflictos. Además todos los años se desarrollan los valores de la amistad, inclusión, entusiasmo, compromiso, y cooperación.





¿Necesita ayuda?
© 2021-2022 Todos los derechos reservados, Davy College.