Calidad de educación
en cada una de sus etapas


Los alumnos desarrollan la mejor versión de si mismos en Davy College.



¿Porqué es importante contar con un currículo internacional?


La dimensión internacional constituye un atributo fundamental en la formación integral del estudiante, en la gestión de currículo y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el Davy College.

Aporta el aprendizaje de capacidades y habilidades a través de un proceso formativo de calidad y de excelencia que permite a los estudiantes alcanzar un alto desempeño , y sobresalir, dentro de la sociedad, por sus competencias como ciudadanos del mundo.




Programas y membresías






Metodologías Internacionales


El currículo internacional del nivel de Primaria IPC, es un plan de estudios integral, temático y creativo con un claro proceso de aprendizaje y con objetivos específicos para desarrollar la mentalidad internacional en los estudiantes. Así mismo, el aprendizaje personal está basado en objetivos personales tales como: cooperación, comunicación, consideración, respeto, resiliencia e integridad. IPC ha sido diseñado para garantizar un programa de aprendizaje riguroso, pero también para que el aprendizaje sea emocionante, activo y significativo para los niños.

Aprender con el IPC tiene un enfoque global; ayudando a los alumnos a conectar su aprendizaje con el lugar donde viven ahora, y mirando el aprendizaje desde la perspectiva de otras personas en otros países.
La dimensión internacional constituye un atributo fundamental en la formación integral del estudiante, en la gestión de currículo y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el Davy College.

Aporta el aprendizaje de capacidades y herramientas a través de un proceso formativo de calidad y de excelencia que permite que nuestros estudiantes alcancen un alto desempeño y sobresalgan, dentro de la sociedad, por sus competencias como ciudadanos del mundo.
El Currículo Internacional de los Años Intermedios (IMYC) está diseñado en torno a las necesidades del cerebro adolescente en desarrollo, para mejorar la forma en que aprenden los estudiantes de 11 a 14 años. El programa aborda 5 necesidades clave, basadas en investigaciones cerebrales recientes.
  • Gran parte de esta investigación indica que el cerebro aprende de manera asociativa, es decir conectando el nuevo aprendizaje con el aprendizaje anterior y adaptando los conceptos aprendidos previamente para incorporar el nuevo aprendizaje.  
  • Es determinante que los estudiantes den sentido a su aprendizaje para ayudar a fortalecer las nuevas conexiones y asegurar que las referidas a conocimiento o habilidades no se pierdan ni se excluyan.
  • La comunidad necesita crear oportunidades para que los adolescentes sean activos, practiquen las habilidades de toma de decisiones y se les dé la oportunidad para asumir riesgos durante el aprendizaje.
  • Los compañeros juegan un papel cada vez más importante en la validación del adolescente pues acompañan el paso de la infancia a la edad adulta.
  • Los adolescentes necesitan apoyo adicional en temas como la organización, la toma de decisiones y el autocontrol. 
  • IMYC proporciona un currículo para el aprendizaje desafiante, retador y riguroso que los estudiantes de los años intermedios consideran relevante, inspirador y agradable.


    Metodologías
    utilizadas en Inicial

    En el nivel Inicial la metodología es socioconstructivista. Sitúa al estudiante en el centro del aprendizaje. El niño va creando su conocimiento basado en las experiencias que vive durante las clases y en su interacción con sus compañeros. Este enfoque plantea que el estudiante vive y aprende a través de su cultura, por ello la importancia en que las actividades estén siempre contextualizadas. El profesor se vuelve entonces en un mediador, facilitador, impulsando la autonomía e iniciativa del alumno a través de la indagación.

    Para potenciar las distintas competencias de nuestros estudiantes, adoptamos también las mejores prácticas de la pedagogía Reggio Emilia y el método Montessori. Ambas apuntan al uso de los sentidos a través de la exploración. Asimismo, las dos refieren que la educación debe formar al niño de manera integral, desarrollando habilidades, adquiriendo conocimientos y promoviendo valores sociales. Con las dos se potencia el enfoque científico y el desarrollo de la creatividad.



    En el nivel Inicial se trabaja la psicomotricidad Aucouturier, en un espacio donde los niños se desarrollan de manera integral, es decir un lugar en el cual se les permite afianzar y demostrar sus capacidades, tanto físicas como cognitivas; socializar y mostrarse tal y como son a través del juego.

    Siendo el juego una de las actividades principales de la sala de psicomotricidad, les permite expresar libre y espontáneamente sus vivencias y emociones, así como también que la presencia del maestro psicomotricista los acompañe sin sentirse invadidos, sino más bien acompañados, para ayudarlos a reconocer y validar sus emociones. Esto les permitirá identificarse como un ser único e importante y mejorar su comunicación y relación con los demás.



    El colegio cuenta con una importante área especializada en el desarrollo del lenguaje, la misma que fomenta la prevención, detección y seguimiento de problemas de lenguaje y comunicación, a cada alumno del nivel.

    La especialista en Audición y Lenguaje, se encarga de promover y desarrollar la prevención de los problemas de lenguaje infantil, fortalecer las capacidades comunicativas-lingüísticas y dar atención a las dificultades de manera oportuna, integrando también al resto de docentes y padres de familia para la intervención temprana.




    En Primaria se trabaja dentro de un marco transdisciplinario que se centra en el desarrollo del niño como investigador, tanto en la escuela como más allá. Basado en la investigación sobre cómo aprenden los estudiantes, cómo enseñan los educadores y los principios y la práctica de una evaluación efectiva, el plan de estudios pone un fuerte énfasis en el aprendizaje basado en la indagación.

    Houghton Mifflin, es una serie de libros en el idioma inglés basado en estándares internacionales que contiene textos de Ficción y No Ficción de acuerdo a los diferentes grados del nivel. En dicho programa se trabajan habilidades relacionadas a la conciencia fonológica, gramática, vocabulario, producción de diversas clases de texto, estrategias y destrezas de lectura que permiten mejorar la comprensión lectora, así como también las habilidades comunicativas de los niños.


    Este programa brinda herramientas a los niños para que a través de actividades concretas de reflexión, diálogo entre pares, análisis de videos y actividades lúdicas dentro y fuera del aula, desarrollen habilidades sociales que les permitan desenvolverse y resolver asertivamente situaciones reales de la edad y entorno. Las familias se involucran en todo momento a través de actividades que deben realizar juntos.


    Los seis aspectos de la escritura son: Voz, Ideas, Presentación, Convenciones, Organización, Elección de palabras y Fluidez de oraciones. Este programa permite crear el vocabulario y las pautas comunes necesarias para que los estudiantes se familiaricen con los términos utilizados en la escritura. Al mismo tiempo desarrolla consistencia en las habilidades de producción escrita de un nivel de grado al siguiente.


    Everyday Mathematics es un plan de estudios enfocado en el desarrollo de la comprensión y habilidades de los niños, que les permite poder resolver diferentes problemas en su entorno.

    Enfatiza también, el uso de ejemplos concretos de la vida real y el uso de manipulativos, los cuales son significativos y sirven de introducción a conceptos matemáticos abstractos, la práctica frecuente de habilidades básicas de cálculo, para desarrollar el dominio de las operaciones básicas, a través de juegos y actividades donde los niños fundamentan sus procesos, y el uso de múltiples métodos y estrategias de resolución de problemas para desarrollar los alumnos el pensamiento crítico y para así adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje.


    Raz Kids es una plataforma virtual que brinda recursos integrales de lectura por niveles para cada estudiante. Cuenta con una variedad de e-books que se ofrecen en 29 niveles de dificultad de lectura. Además, permite al docente realizar una evaluación de lectura personalizada a través del running record y proporcionar la retroalimentación correspondiente.


    Scholastics es un programa que motiva en los niños el gusto por la lectura; además tiene una selección de libros que están organizados de acuerdo a nivel y tipos de lectura como por ejemplo ficción y no ficción. Estas lecturas permiten que los niños puedan conocer diferentes culturas, y otros campos del aprendizaje como literatura, ciencias, arte, etc.

    En Davy College utilizamos Scholastics para nuestro periodo de Guided Reading, el cual está organizado de acuerdo al nivel de lectura e intereses de cada niño.


    El programa ELA, tiene la finalidad de dar el soporte a los alumnos que lo necesiten, para enfrentar el reto de una educación bilingüe, y que en ocasiones, al ser la primera vez que son inmersos en este sistema educativo, requieren. Participar del programa le permite al niño desarrollar el aprendizaje del nuevo idioma de forma diferenciada, en grupos pequeños con un currículo modificado y horarios adaptados a sus necesidades, que les permite adquirir las habilidades, herramientas y conocimientos necesarios para poder insertarse en la dinámica de estudio del grado.


    Metodologías
    utilizadas en Primaria




    Metodologías
    utilizadas en Secundaria

    Currículo Internacional de los años intermedios


    Un currículo para estudiantes de 11 a 14 años de Fieldwork.

    El Currículo Internacional de los Años Intermedios (IMYC) está diseñado en torno a las necesidades del cerebro adolescente en desarrollo para mejorar la forma en que aprenden los estudiantes de 11 a 14 años. Aborda 5 necesidades clave del cerebro adolescente basadas en investigaciones cerebrales recientes.

    Gran parte de esta investigación indica que el cerebro aprende de manera asociativa, es decir conectando el nuevo aprendizaje con el aprendizaje anterior y adaptando los conceptos aprendidos previamente para incorporar el nuevo aprendizaje.

    Es determinante que los estudiantes den sentido a su aprendizaje para ayudar a fortalecer las nuevas conexiones y asegurar que las referidas a su conocimiento o habilidades no se pierdan ni se excluyan.

    La comunidad necesita crear oportunidades para que los adolescentes sean activos, practiquen las habilidades de toma de decisiones y se les dé la oportunidad para asumir riesgos durante el aprendizaje. Los compañeros juegan un papel cada vez más importante en la validación del adolescente pues acompañan el paso de la infancia a la edad adulta.

    Los adolescentes necesitan apoyo adicional en temas como la organización, la toma de decisiones y el autocontrol.

    IMYC proporciona un currículo para el aprendizaje desafiante, retador y riguroso que los estudiantes de los años intermedios consideran relevante, inspirador y agradable.




    ¿Qué es el Programa del Diploma?


    El Programa del Diploma de la OBI, es un programa de dos años, que constituye una excelente preparación para la universidad, para alumnos en los dos últimos años del colegio secundario. Es reconocido a nivel nacional e internacional por ser riguroso, estimulante y equilibrado. Anima a los alumnos a ser informados, indagadores, solidarios y compasivos, y a desarrollar el entendimiento intercultural y una mentalidad abierta, así como las actitudes necesarias para respetar y evaluar distintos puntos de vista.

    El programa ofrece oportunidades para desarrollar la comprensión, tanto de forma disciplinaria como interdisciplinaria, a fin de cumplir con los estándares rigurosos de las instituciones de educación superior en todo el mundo.


    ¿Por qué ofrecer el Programa del Diploma?


    Porque brinda una educación realmente estimulante, y constituye la mejor preparación hacia los estudios universitarios, preparando a los alumnos para participar eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente.

    Metodologías del
    Bachillerato Internacional







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