Calidad de educación
en cada una de sus etapas


Los alumnos desarrollan la mejor versión de si mismos en Davy College.



INICIAL


En INICIAL (Early Years), estudiantes de 2 a 5 años desarrollan su potencial en amplios y estimulantes ambientes, con áreas verdes y aulas debidamente equipadas, acompañados de nuestro calificado equipo docente. La metodología educativa propuesta, basada en el aprendizaje a través de la indagación, permite colocar al estudiante en el centro del currículo.

En su paso por el nivel, los niños y niñas se ven inmersos en un ambiente bilingüe, donde se les alienta a explorar, experimentar, resolver problemas, tomar los errores como oportunidades de aprendizaje; imaginar, colaborar, crear, jugar y ser felices. El compromiso del nivel, es brindar experiencias de aprendizaje desafiantes que promuevan el desarrollo social, emocional e intelectual.

Además cuenta con docentes de cursos especiales:

 Psicomotricidad

 Educación Física

 Desarrollo del Lenguaje

 Tecnología de la Información

 Comunicación

 Música

 Arte

Metodologías
utilizadas en Inicial

En el nivel Inicial la metodología es socioconstructivista. Sitúa al estudiante en el centro del aprendizaje. El niño va creando su conocimiento basado en las experiencias que vive durante las clases y en su interacción con sus compañeros. Este enfoque plantea que el estudiante vive y aprende a través de su cultura, por ello la importancia en que las actividades estén siempre contextualizadas. El profesor se vuelve entonces en un mediador, facilitador, impulsando la autonomía e iniciativa del alumno a través de la indagación.

Para potenciar las distintas competencias de nuestros estudiantes, adoptamos también las mejores prácticas de la pedagogía Reggio Emilia y el método Montessori. Ambas apuntan al uso de los sentidos a través de la exploración. Asimismo, las dos refieren que la educación debe formar al niño de manera integral, desarrollando habilidades, adquiriendo conocimientos y promoviendo valores sociales. Con las dos se potencia el enfoque científico y el desarrollo de la creatividad.



En el nivel Inicial se trabaja la psicomotricidad Aucouturier, en un espacio donde los niños se desarrollan de manera integral, es decir un lugar en el cual se les permite afianzar y demostrar sus capacidades, tanto físicas como cognitivas; socializar y mostrarse tal y como son a través del juego.

Siendo el juego una de las actividades principales de la sala de psicomotricidad, les permite expresar libre y espontáneamente sus vivencias y emociones, así como también que la presencia del maestro psicomotricista los acompañe sin sentirse invadidos, sino más bien acompañados, para ayudarlos a reconocer y validar sus emociones. Esto les permitirá identificarse como un ser único e importante y mejorar su comunicación y relación con los demás.



El colegio cuenta con una importante área especializada en el desarrollo del lenguaje, la misma que fomenta la prevención, detección y seguimiento de problemas de lenguaje y comunicación, a cada alumno del nivel.

La especialista en Audición y Lenguaje, se encarga de promover y desarrollar la prevención de los problemas de lenguaje infantil, fortalecer las capacidades comunicativas-lingüísticas y dar atención a las dificultades de manera oportuna, integrando también al resto de docentes y padres de familia para la intervención temprana.




Pilares Estratégicos


En el 2018 comenzó la reestructuración del enfoque estratégico del colegio. Como producto de este ejercicio, se actualizaron y re-direccionaron nuestra Misión, Visión y Valores. Se enfocó, entonces, la atención en 5 iniciativas claves, denominadas PILARES ESTRATÉGICOS, las que le permitirían al Davy College constituirse en la mejor opción de colegio internacional, disponible en la macro-región norte, del país.





Programas y membresías





Continúa explorando

Te ayudaremos a tomar esta gran decisión.






0

años dedicados a la formación líderes para el mundo.

0
%

docentes capacitados en Google For Education.

0
%

de aulas con acceso a internet inalámbrico.

0
%

hectáreas del predio destinados exclusivamente a la formación de nuestros estudiantes.

¿Necesita ayuda?
© 2021-2022 Todos los derechos reservados, Davy College.