¡Davy College, formando líderes
para el mundo!

Los alumnos desarrollan la mejor versión de si mismos en Davy College.

Acompáñanos en este viaje

El Davy College, ubicado en los Andes, en la ciudad de Cajamarca, al norte del Perú, a una altura de 2750 m.s.m.n., debe su nombre a Sir Humphry Davy, inventor de una de las primeras lámparas de seguridad para la minería. Este también resalta la importancia de la industria minera en la economía regional.

“Un idioma te pone en un pasillo durante toda la vida. Dos idiomas te abren todas las puertas a lo largo del camino. Frank Smith”

1995

En 1995, cuando surge Davy College, existían pocos colegios internacionales reconocidos, fuera de Lima. La inspiración que desde entonces mueve al Davy College, es brindar un servicio educativo de primer nivel, en Cajamarca, que posea todos los elementos necesarios para proveer una currícula actualizada, que brinde a los alumnos una formación integral, equilibrada y holística.

1997

Los inicios del colegio siguen una currícula británica. Como apoyo a esta meta en 1997, se adhiere a las membresías de la asociación British Schools of Peru (BSP) y Latin American Heads Conference (LAHC), siendo esta última una asociación que vincula a 48 colegios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, potenciando el perfil internacional competitivo y colaborativo, que en definitiva beneficia a docentes y alumnos.

2000

El fin de siglo, ve el comienzo de la internacionalización de la currícula, incorporando el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (PD BI). Además se suman los programas, de los Años Intermedios (PAI) y de la Escuela Primaria (PEP), también de la Organización del Bachillerato Internacional. Estos dos últimos programas se mantuvieron en boga hasta el año 2013.

2000 - 2004

Entre 2004 y 2014 se incorporan programas y/o certificaciones que enriquecen nuestra oferta educativa, tales como: Houghton-Mifflin Reading, Six Traits (6+1) of Writing (6 Rasgos de la Escritura), Second Step Skills for Social and Academic Success, Raz Kids, Everyday Mathematics, los cuales pasan a fortalecer las currículas de inicial y primaria.Durante este periodo, el colegio es certificado como centro evaluador Cambridge, promoviendo desde el colegio las internacionalmente reconocidas certificaciones, facilitando el acceso a las mismas al alumnado y público general en Cajamarca.

2015

La relación con Latin American Head Conference se consolida, permitiéndole al colegio participar de la totalidad de las actividades y beneficios otorgados por la membresía. Al mismo tiempo el DC es acreditado como miembro activo del programa Duke of Edinburgh’s International Award (DoE), el cual se enmarca en el auto-desarrollo del alumno. Este está presente en más de 144 países, participando sólo aquellos colegios que desean llevar la formación integral del alumno a un nivel superior.

2018

A partir del 2018 comienza la implementación del currículo internacional británico de Fieldwork Education, a través de sus tres programas; IEYC (International Early Years Curriculum), IPC (International Primary Curriculum) y IMYC (International Middle Years Curriculum).

2020

Hoy en día después de 25 años, la inspiración que le dio origen, continua vigente, teniendo siempre presente que la razón de ser del Davy College es la excelencia en la formación de sus alumnos. ¡Davy College, formando líderes para el mundo!

Hoy en día después de 27 años, la inspiración que nos dio origen, continúa vigente:

“Tener siempre presente que la razón de ser del Davy College es la formación de sus alumnos”.

¡Davy College, formando líderes para el mundo!

¿Necesita ayuda?
© 2021-2022 Todos los derechos reservados, Davy College.